Los Mejores Altavoces de Sonos en 2020 – Bluetooth y Wifi

Sonos PL5G2BK - Sistema...
Sonos One altavoz inteligente...
Sonos | One SL Altavoz...
Sonos Move - Altavoz...
Altavoz Sonos
Sonos PL5G2BK - Sistema...
Sonos One altavoz inteligente...
Sonos | One SL Altavoz...
Sonos Move - Altavoz...
Valoración media
-
-
-
Opinión
-
1.693 Opiniones
-
-
¿Es Prime?
-
-
-
Sonos PL5G2BK - Sistema...
Altavoz Sonos
Sonos PL5G2BK - Sistema...
Precio
Valoración media
-
Opinión
-
¿Es Prime?
-
Sonos One altavoz inteligente...
Altavoz Sonos
Sonos One altavoz inteligente...
Precio
Valoración media
Opinión
1.693 Opiniones
¿Es Prime?
-
Sonos | One SL Altavoz...
Altavoz Sonos
Sonos | One SL Altavoz...
Precio
Valoración media
-
Opinión
-
¿Es Prime?
-
Sonos Move - Altavoz...
Altavoz Sonos
Sonos Move - Altavoz...
Precio
Valoración media
-
Opinión
-
¿Es Prime?

Sonos es una de las marcas para altavoces que más se demanda actualmente, y es normal, Sonos cuenta con unos altavoces bluetooth y wifi con una gran calidad de sonido, un diseño muy cuidado y atractivo, materiales de calidad y soluciones para todas las necesidades.

Se caracterizan porque muchos de ellos se pueden utilizar como asistente junto con Amazon Alexa o Google Home. Además se pueden controlar con la app Sonos Controler, con lo cual no vas a necesitar de una conexión bluetooth entre dispositivo y altavoz.

Te contamos cuáles son las mejores opciones de Sonos para 2020, tras el Play 3 y el Play 1, ya difíciles de encontrar en el mercado.

Sonos Play Move

Sonos Move | El más completo
  • Con Bluetooth y WiFi
  • Sonido de gran calidad
  • Para exterior e interior
  • Base de carga inalámbrica
  • Asa para llevarlo cómodamente

Características técnicas

  • Dimensiones: 16 cm × 12.5 cm × 24 cm
  • Protecciónn IP56 contra lluvia, nieve, polvo, niebla salina, rayos UV, calor y frío extremos
  • Conectividad: WiFi, Ethernet, entrada de línea de 3.5mm, conexión con AirPlay 2 de Apple
  • Fuente de alimentación: cable elétrico
  • Peso: 3 Kg

Diseño:

Sonos en el Move ha unido lo mejor del One y le ha añadido las funcionalidades que necesitas para llevar este altavoz inalámbrico a cualquier sitio. 

El tamaño es compacto, similar y al One y al SL pero con una asa en la parte trasera para poder llevarlo cómodamente. Hay que tener en cuenta que todas las ventajas que tiene el Move, que son muchas, hace que pese más que sus hermanos, concretamente 3 kilos. Su diseño también está pensado para el exterior, por lo que ofrece una resistencia a golpes bastante buena.

El Sonos Move lo encontrarás en negro, tanto el cuerpo (plástico de gran calidad) como la rejilla metálica del altavoz.

Para que puedes llevarlo a cualquier lugar sin preocuparte de nada cuenta con el grado de protección IP56, que certifica que es resistente al polvo, lluvia, nieve, salpicadoras de agua, etc, vamos cualquier inclemencia del tiempo. Puedes disfrutar de este altavoz en la playa, piscina, en la terraza de tu casa… ¡donde quieras!

Si lo vas a utilizar en casa, incorpora una base para mayor comodidad, ¡pero es que además esta base es la que carga de forma inalámbrica el altavoz para cuando lo saques de casa!

En la parte superior del Sonos Move tienes los controles táctiles que funcionan muy fluidos, permitiéndote controlar el volumen, las pistas y silenciar el micrófono, algo que sabrás por su indicador LED.

Calidad del sonido:

Pensado para utilizarlo tanto en casa como en el exterior, Sonos ha incorporado en el Move dos amplificadores digitales de clase D, un tweeter para una respuesta clara para altas frecuencias y un altavoz de medios para las frecuencias medias y unos graves profundos.

El sonido que emite el Sonos Move también se adapta al lugar en el que estés gracias al TruePlay.

Conectividad:

El Move lo tiene todo. Cuenta con Bluetooth para conectar tus dispositivos cuando estés en el exterior, y conexión WiFi para cuando estés en casa. A diferencia de otros no tiene conexión Ethernet. Su toma de corriente es USB tipo C, además de la base de carga inalámbrica que tiene toma de corriente de pared.

Si lo quieres para llevártelo por ahí seguramente te interese saber la capacidad y duración de la batería del Sonos Move, ¿verdad? Lo cierto es que sorprende bastante, dura hasta 36 horas usándolo, y necesita unas 10 horas de carga. Según Sonos la batería aguanta unos 3 años de uso o 900 ciclos de carga.

Puedes controlar este altavoz además de la app de Sonos, a través de AirPlay 2, si tienes un dispositivo con iOS 11.4 o superior.

Como otros de la familia, el Move también tiene la posibilidad de conectarse a Amazon Alexa y Google Home, ya que incorpora micrófono, que podrás desactivar siempre que quieras pulsando un botón.

sonos move - mejores altavoces 2020

Conclusiones:

Es nuestro favorito sin duda de la familia Sonos. Combina lo mejor del One y le añade la conectividad Bluetooth, la resistencia y la ergonomía para sacarlo al exterior sin preocuparte de nada y sin renunciar a un sonido potente y de calidad.

Es cierto que el precio del Sonos Move es algo más elevado, pero puede merecer mucho la pena, para nosotros es uno de los mejores altavoces bluetooth del mercado. Piensa que te va a durar años y tienes dos altavoces en uno, exterior e interior.

Sonos Play 5

Rebajas
Sonos Play 5 | Potencia para grandes estancias
  • Conexión WiFi
  • Gran potencia
  • Diseño cuidado
  • Para música y cine

Características técnicas

  • Dimensiones: 15.4 cm × 36.4 cm × 20.3 cm
  • Conectividad: WiFi, Ethernet, entrada de línea de 3.5mm
  • Fuente de alimentación: cable elétrico
  • Peso: 6.36 Kg
  • Potencia de salida: 350 vatios

Diseño:

El Sonos Play 5 cuenta con un diseño a la altura de las expectativas de un altavoz Sonos. Es robusto, se aprecia la calidad en cada detalle de sus acabados. Está pensando para que puedas utilizarlo tanto en vertical como en horizontal, ya que cuenta con unos sensores que adaptan el sonido a la posición que adopte el altavoz.

El Play 5 es un altavoz que ya podríamos considerar grande, por sus 37 centímetros de ancho y también es pesado, por ello debes tener en cuenta que necesitarás un buen lugar donde ponerlo. El material principal de este altavoz es el plástico, eso sí, de gran calidad. Cuenta con una rejilla de altavoz y el color de este modelo de Sonos puede ser tanto blanco como negro, ¿qué te gusta más?

sonos play 5 - mejores altavoces sonos 2020

En la parte superior cuenta con un panel táctil con los controles del altavoz, los típicos vamos, Play/Pause y volumen. Además tendrás en la parte posterior como es costumbre las entradas de minijack (3.5mm) y cable Ethernet.

Calidad del sonido:

Estamos hablando de un altavoz con unas grandes prestaciones, su peso, dimensiones y precio merecen la pena por el sonido que consigue. Mientras otros altavoces de Sonos cubren perfectamente pequeñas superficies, el Play 5 es perfecto para grandes estancias, habitaciones, salones, etc. La potencia que emite, la calidad del sonido sin distorsionar incluso a gran volumen y sus potentes y refinados graves hace que su precio esté más que justificado. Si eres exigente con la calidad del audio, quieres un producto de calidad y quieres llevar de buena música o cine una habitación grande, este es tu altavoz.

Conectividad:

Las opciones que nos ofrece el Sonos Play 5 van desde la conexión WiFi hasta Ethernet. No cuenta con Bluetooth pero no pasa nada, porque gracias al WiFi  a su app Sonos Controller podrás conectar y controlar el altavoz de una forma muy sencilla y estable. Gracias a esta app podrás además conectar servicios de música en streaming como Spotify, Google Play Music o Apple Music.

Si hay momentos en los que prefieres estar escuchando tu música sin molestar al resto podrás hacerlo mediante auriculares, ya que como te hemos comentado tiene una entrada de 3.5mm.

Conclusión:

El Sonos Play 5 es una apuesta segura. Es sin duda una gran inversión para tener un altavoz con gran sonido, potencia, diseño para años. Echamos de menos el Bluetooth, pero en definitiva, para el uso que se le suele dar, en casa y con buena conexión WiFi, es más que suficiente.

Sonos One

Sonos One | Diseño compacto y potencia
1.693 Opiniones
Sonos One | Diseño compacto y potencia
  • Diseño compacto
  • Conexión WiFi
  • Posibilidad de conectarlo con Amazon y Google Home
  • Sonido potente y nítido para pequeñas estancias

Características técnicas

  • Dimensiones: 12 cm × 12 cm × 16.2 cm
  • Conectividad: WiFi, Ethernet, entrada de línea de 3.5mm
  • Fuente de alimentación: cable elétrico
  • Peso: 1,76 Kg
  • Conexión con Alexa y Google

Diseño:

Este altavoz de Sonos sin duda entra por la vista gracias a su atractivo diseño. Tiene unos muy buenos acabados, un plástico de gran calidad muy agradable al tacto, de hecho solo con tocarlo notas la calidad de los materiales. La ventaja de que no sea muy alto, tan sólo 16 cm permite que lo puedas tener cómodamente en casa. El Sonos One tiene una rejilla metálica que lo cubre además cuenta con bordes redondeados que le dan un toque muy agradable.

Los botones de control del altavoz está en la parte superior, tanto el botón de Play/Pause como el de control de volumen. En la parte trasera del aparato ya encontramos la toma de corriente, la de pared y una conexión Ethernet.

Sin duda tiene un diseño minimalista y moderno que hace que lo puedas poner en cualquier parte de tu casa, incluso en el baño ya que es resistente a la humedad… ¡A cantar en la ducha!

sonos one

Calidad del sonido:

El diseño es importante, pero cuando hablamos de Sonos, la calidad del sonido no se queda atrás.

El Sonos One cuenta con dos amplificadores digitales de clase D, un altavoz para agudos y otro de medios que permite una mejor nitidez en frecuencias vocales y ayudar a los graves. La potencia que emite es suficiente para usa el altavoz en una habitación pequeña, subiendo el volumen bastante, sin distorsionar, con el sonido bastante nítido. Aunque gracias a la conexión con otros altavoces Sonos de la casa podrás combinarlo para una mejor experiencia de audio, más envolvente y potente.

El One tiene algo que realmente te encantará. Se trata de la tecnología TruePlay, ¿qué hace? Hace uso del micrófono de tu iPhone o iPad u otro dispositivo para medir el rebote del sonido en la habitación en la que estás. Esto permite mejorar muchísimo el sonido que emite. Para que esto funcione deberás configurarlo en la habitación que quieras que funcione, simplemente tendrás que hacer la sintonización de TruePlay.

Conectividad:

EL Sonos One entra dentro de la familia de altavoces inteligentes ya que lo puedes conectar con un Amazon Echo o con los asistentes de Google. Puedes utilizar este altavoz para sacarle más provecho a esos asistentes que quizás no tengan ni tanta potencia ni tanta calidad.

Para nosotros la principal desventaja del One es que carece de Bluetooth, pero tenemos la posibilidad de conectarlo mediante WiFi y también por Ethernet, para que la conexión sea perfecta. Su conexión WiFi funciona tan bien que para enviar canciones desde dispositivos diferentes no echamos de menos el Bluetooth. No obstante, hay que tener en cuenta que cuando buscamos un altavoz con bluetooth es porque queremos utilizarlo en exterior y sobre todo, por la movilidad y poder utilizarlo en lugares en los que no hay WiFi, para eso te recomendamos el Sonos Move.

Para poder controlar todo esto Sonos tiene su propia app, para cualquier sistema operativo, incluso desde ordenador.

El Sonos One te permite conectarte directamente con aplicaciones como Amazon Music, Spotify, SoundCloud o Apple Music.

Conclusión:

El Sonos One es perfecto si quieres tener un buen sonido en habitaciones pequeñas y no requieres de unos graves muy potentes. Su diseño, tamaño y dimensiones son perfectos para tenerlo en cualquier parte de la casa, estanterías, muebles, etc. Ten en cuenta que este altavoz inalámbrico es uno de los altavoces de Sonos con mejor precio.

Sonos One SL

Sonos One SL | El Sonos más económico
  • Sin micrófono
  • Potencia de sonido para estancias pequeñas
  • El más económico
  • Diseño atractivo y compacto
  • Resistente a la humedad

Características técnicas

  • Dimensiones: 12 cm × 12 cm × 16.2 cm
  • Conectividad: WiFi, Ethernet, entrada de línea de 3.5mm, conexión con AirPlay 2 de Apple
  • Fuente de alimentación: cable elétrico
  • Peso: 1,85 Kg

Diseño:

El Sonos SL tiene un diseño muy idéntico al One, mismas dimensiones y misma apariencia en casi todo. Es ligeramente más pesado con sus 1.86 Kg. Su diseño como nos tiene acostumbrados Sonos es bonito, en plástico de gran calidad y una rejilla blanca o negra según lo que elijas, para el altavoz.

En la parte superior cuenta con el control táctil del volumen, pista siguiente/anterior o Play/Pause, además lo acompaña una luz LED que te avisa del estado. El control táctil del One SL funciona realmente bien al tacto, en cuanto a sensibilidad y rápida reacción. Este es el altavoz de la familia Sonos que más nos recuerda a otros de otras marcas, como los de algunos altavoces bluetooth de JBL, por su tamaño, peso y movilidad.

Su diseño es resistente a la humedad, perfecto si quieres llevártelo al baño mientras te duchas… ¡Pero no lo metas en la ducha!

sonos one sl - mejores altavoces sonos 2020

Calidad del sonido:

A pesar de ser el más pequeño de la familia cuenta con un sonido bastante potente, incluso si lo subes casi al máximo no distorsiona. Eso sí, tienes que tener en cuenta que tiene unas prestaciones para rendir a la perfección si estás en una habitación pequeña. No es el modelo para grandes estancias, para ello, te recomiendo el Sonos Play 5.

El SL tiene dos amplificadores digitales clase D, uno de agudos que permite que el sonido sea realmente nítido en altas frecuencias y un altavoz de medios para que las frecuencias medias sean de calidad y consiguiendo unos buenos graves, aunque no es su punto más fuerte.

Si estás pensando si comprar éste o el One, la calidad del sonido es la misma, pues tienen las mismas prestaciones. La diferencia entre uno y otro reside en que el SL no cuenta con micrófonos, y esto no te permite conectarlo con asistentes tipo Amazon Echo o Google Home. En el caso de que tengas el SL y el One podrás conectarlos para además de tener una experiencia en estéreo, poder utilizar el SL también para pedirle cosas al asistente de turno.

El Sonos SL también cuenta con TruePlay para ofrecer un sonido personalizado a la habitación en la que estás.

Conectividad:

Como el SL es perfecto para moverlo por diferentes partes de la casa, cuenta con conexión WiFi de 802.11 b/g y con una capacidad de transmisión de 2,4 Ghz, lo que te permite utilizarlo como altavoz totalmente inalámbrico.

En el caso de que lo quieras tener fijo en una parte de la casa te recomendamos que hagas uso de su conexión Ethernet (si tienes el cable de red cerca, claro), para conseguir una conexión de más calidad y más estable.

Una de las novedades del Sonos One SL es que si eres usuario de Apple podrás enviar lo que quieras gracias a la vinculación con AirPlay 2.

Conclusiones:

El Sonos One SL ofrece un diseño compacto perfecto para tenerlo en cualquier parte de la casa, ofrece un sonido de mucha calidad y buena potencia. Es una buena opción para habitaciones pequeñas o bien para ir moviéndolo por diferentes lugares de la casa, su peso también ayuda. Si buscas un sonido muy potente combinando con unos buenos graves no es el altavoz, pero por lo demás está genial. Por un precio más bajo que el One tienes las mismas prestaciones pero sin la posibilidad de utilizarlo como asistente.